El Poder del Contenido

¿ Contenido y su poder ?

El poder del contenidoSi el Branding es lo que percibe tu público sobre tus proyectos y/o marca, el contenido son los argumentos que justifican dicha percepción. Por lo que el contenido que se construya, debe cumplir ciertas características para asegurar su impacto y buena inversión.

La mayor cantidad del presupuesto en el branding posterior a la planeación, será usado en la fabricación de contenido que edifique tu marca.

Autenticidad

Para que el contenido tenga un impacto lineal en la mente de una audiencia, éste debe ser lo más original posible y tener tu marca por encima de cualquier otra, de forma discreta pero a su vez constante.

La autenticidad inspira confianza, representa una identidad definida, refuerza el qué esperar de tu marca, más allá de los elementos artísticos y audiovisuales que llegues a utilizar, es la gracia en el uso de elementos que los mismos elementos.

Relevancia

Mantener las cosas simples mejorará la absorción de información por parte de una audiencia y se verá reflejado en el contenido que te representa, lograr conectar el aspecto creativo con una relevancia a la hora de fabricar contenido le dará dirección a la inversión.

Accesibilidad

Que el contenido “branded” sea compatible con múltiples facetas de una audiencia es vital. A la hora de la planeación se analizarán porcentajes de audiencia actuales, para entonces construir ideas que cubran distintas mentalidades facilitando el periodo de familiarización e identificación, para un posterior posicionamiento y defensa de posición.

Recuerda que tu producto o servicio será lo primero que analizaremos a la hora de pensar en fabricar contenido, pues la accesabilidad de tu servicio definirá el alcance del contenido a fabricar pues delimitará tu mercado.

Inclusividad

Un contenido requiere de factores tales como la participación e interactividad, un aire de diálogo y no un monólogo, dará aires de humanización a tu empresa.

Si se hacen contenidos sola y exclusivamente para “consumir” – será interpretado como apatía y desinterés. Si se hace con inclusividad de público, se generarán sentimientos y emociones entre tu audiencia hacia tu marca.

Contexto

Si compartes contexto con tu audiencia y se lo expresas mediante un contenido “branded” o institucionalizado, se formarán las conexiones emocionales entre la solución que ofreces y el mercado al que apuntas.

Saber interiorizar el contexto es todo un arte, no solo le da poder al contenido sino que te obligará a ir varios pasos adelante en como manejar las reacciones del mismo.

Tu comentario