¿ Qué es Branding ?

Branding ¿ por qué es tan importante ?

Que es BrandingEstamos en una era donde la competitividad lo es todo, durante años, emprendedores de todos los giros intentaron llevar sus productos y servicios a plazas lejanas la una de la otra; con el fin de explorar sus oportunidades sin ser competencia.

Fue en los 90′, cuando la competencia entre mentes brillantes en áreas como la ingeniería y las telecomunicaciones, nos dejó como legado una poderosa infraestructura de comunicación llamada Internet, que lo ha cambiado todo, nos ha llevado a un presente donde casi todos los consumidores pasan su tiempo comparando alternativas antes de adquirir un producto o servicio. Esto abrió oportunidad a una realidad en la cual ¡estamos compitiendo entre todos!

Tener un producto y servicio innovador no es suficiente para lograrse posicionar en un mercado cautivo, tampoco basta con tener un buen logo, buen nombre ni buen dominio de Internet. Se necesita algo que tenga el poder de impactar directamente en la mentalidad de las personas y crear una idea sobre una cultura propia.

Necesitamos el Branding

El branding es la disciplina que tiene como fin diferenciar a una empresa de toda posible competencia, haciéndola única en “un mercado sin competencia”.

Gracias al branding: tu empresa, productos y servicios – no solo estarán en la mente de potenciales consumidores de dicho mercado meta – sino que tu marca será la única opción en la mente de aquellos que buscan la solución que tu ofreces como empresa, por ende, esa infraestructura es creada sobre aquellos valores en común que tienes con tus clientes, el branding se transmite en todo nivel, desde el lenguaje que se usa a nivel gerencial, hasta la forma en que se atiende a un cliente por teléfono o correo electrónico.

El branding es la infraestructura, el poder intangible y el impacto que tiene tu organización en la mente de todos quienes lleguen a conocerla.

Es precisamente por su dificultad, la razón por la cual es de nuestras tareas favoritas que en Xcid Network, pues implica la fabricación de contenido institucional sin perder de vista el tema mercadológico clásico y hasta el neuromarketing.

Al fin y al cabo, la marca lo es todo.

En un mercado que crece día a día, ofreciendo productos y servicios cada vez más accesibles al bolsillo de los consumidores, resulta difícil presentarse con una propuesta fresca y, a su vez, rentable. Más aún, estamos atravesando un momento de la historia del entretenimiento y las comunicaciones en el cual la innovación parece estar mal vista; existe la sensación de que todos los consumidores quieren lo mismo y que desean pagar lo menos posible por ello. (definicion.de)

Tu comentario